Limpieza de calderas de gas en invierno
Claves para pasar la revisión de gas natural
31 mayo, 2017
cómo ajustar la caldera por la noche

CÓMO AJUSTAR LA CALDERA POR LA NOCHE.

Trucos para mantener la temperatura de tu caldera durante la noche envitando derroche energético de gas o gasóleo.

Cuando llega el frio a nuestros hogares nos abordan muchas dudas siempre a la hora de cómo configurar la caldera para, evitando pasar frio, conseguir que la caldera haga el menor consumo de combustible posible en los momentos en los que menos provecho le podemos sacar a una temperatura acogedora en nuestras viviendas: cuando no nos encontramos en la misma o por la noche.

Según los datos y estudios del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) lo ideal es que el termostato de tu vivienda se encuentre entre los 18º y 21º y que en ningún caso supere los 23º. Si este aspecto se ha cumplido durante el día podríamos lograr que la caldera practicamente no trabaje durante la noche.

En caso de no contar con un termostato, ya sea programable o no, la decisión a tomar que nos recomiendan es apagar la calefacción cuando salgamos de nuestra vivienda y proceder a encenderla al llegar a ella.

Este último paso dependerá de aspectos tan importantes como el aislamiento con el que cuente nuestra vivienda puesto que en caso de que este no sea el óptimo recomendamos que programes la calefacción a 15 o 17 grados para que la vivienda mantenga la temperatura en tu ausencia y evitemos la pérdida excesiva de calor.

Si la caldera con la que contamos es eficiente y tiene una óptima puesta a punto lo normal es que, en cuanto la volvamos a encender, la vivienda recupere la temperatura ideal de manera rápida.

Si estás dispuesto a invertir un poco de dinero en conseguir que tu vivienda mantenga una temperatura agradable y acorde con tus exigencias te recomendamos que adquieras un termostato ambiente programable que te permitirá configurarlo para que tu caldera trabaje en las horas del día que tu decidas.

Si tienes dudas o no quieres encargarte de este proceso siempre puedes contar con nuestros expertos en revisión, puesta a punto y mantenimiento de calderas a gas o gasóleo en Villaviciosa de Odón que te ofrece nuestro servicio técnico autorizado.

ReparacionCalderasVillaviciosadeOdon
ReparacionCalderasVillaviciosadeOdon
TEKCALD. SERVICIO TECNICO DE CALDERAS VILLAVICIOSA DE ODONEn nuestro servicio tecnico de calderas Villaviciosa de Odon podrás disfrutar de las ventajas de contar con una empresa autorizada por la Comunidad de Madrid y certificada por el Ministerio de Industria para todo lo relacionado con la reparacion, mantenimiento, revision, venta e instalación de calderas de cualquier marca y modelo.

Comments are closed.