Directiva ErP para los equipos de biomasa

Hasta 2020 no entrará en vigor la directiva ErP para los equipos de biomasa.

La Directiva ErP, cuyo objetivo es regular el diseño ecológico y los requisitos mínimos en cuanto a eficiencia y emisiones de los productos relacionados con la energía, lleva ya algún tiempo aplicándose a equipos como calderas a gas y gasóleo, calentadores de agua o termos eléctricos.

En cuanto a los equipos de biomasa, la Directiva establece mediante los Reglamentos 2015/1189 y 2015/1185 una serie de requisitos de ecodiseño para las calderas y otros aparatos de calefacción local (estufas, estufas de pellet, cocinas y equipos abiertos), respectivamente.

Estos requisitos se refieren a la eficiencia energética y emisiones al ambiente de partículas como monóxido de carbono, compuestos orgánicos gaseosos y óxidos de nitrógeno.

En el caso de las calderas, los requisitos se empezarán a aplicar a partir del 1 de enero de 2020 para calderas de potencia nominal igual o inferior a 500 kW que usen combustibles sólidos, excepto en algunos tipos de calderas como las de biomasa no leñosa o aquellas que generen calor únicamente para el suministro de agua potable o agua sanitaria caliente.

En el caso de los aparatos de calefacción local (como estufas de pellet, etc.,), los requisitos se aplicarán a partir del 1 de enero de 2022 a los aparatos de potencia nominal igual o inferior a 50 kW que usen combustibles sólidos, excepto en casos concretos como los aparatos de calefacción local destinados exclusivamente a la combustión de biomasa no leñosa o que vayan a utilizarse únicamente en exteriores.

Fuente: www.cointra.es

Atendemos de inmediato, de forma personal tu llamada. Ten a mano si puedes el modelo exacto de caldera para que podamos buscar una solución más rápida. En tiempo récord verás cómo nuestros expertos solucionan la incidencia, queda a punto tu caldera y puedes volver a disfrutar de la calefacción y del agua caliente.

En Tecnokald estamos especializados en la instalacion, mantenimiento, limpieza y reparacion de calderas de todas las marcas y modelos en Madrid, ofreciéndote el mejor servicio con los mejores profesionales gracias a todo el equipo tecnico y material que conforma nuestro servicio tecnico calderas Madrid. Sabemos lo que mejor se adapte a tus necesidades, por lo que te ayudamos a optimizar el rendimiento de tu caldera, ajustando el consumo y ahorrando dinero. Si necesitas información sobre los nuevos sistemas de calderas o si ya estás pensando en instalar una caldera en Madrid no dudes en llamarnos, al igual que si necesitas que actuemos sobre cualquier incidencia y avería o quieres tener tu caldera a punto.

ReparacionCalderasVillaviciosadeOdon
ReparacionCalderasVillaviciosadeOdon
TEKCALD. SERVICIO TECNICO DE CALDERAS VILLAVICIOSA DE ODONEn nuestro servicio tecnico de calderas Villaviciosa de Odon podrás disfrutar de las ventajas de contar con una empresa autorizada por la Comunidad de Madrid y certificada por el Ministerio de Industria para todo lo relacionado con la reparacion, mantenimiento, revision, venta e instalación de calderas de cualquier marca y modelo.

Comments are closed.