Calderas de gas Buderus Logamax plus GB162 V2
1 marzo, 2017
Directiva Erp para equipos de biomasa
Directiva ErP para los equipos de biomasa
26 abril, 2017

Etiquetado energético para las calderas de biomasa obligatorio

Estufas y termoestufas de biomasa

Etiquetado energético para las calderas de biomasa obligatorio

Desde el 1 de abril de 2017 está vigente la obligación de etiquetado energético para las calderas de biomasa.

La Directiva ErP viene acompañada también de la Directiva de Etiquetado Energético (ELD), que regula el etiquetado para proporcionar detalles de la clase de eficiencia energética del producto.

Dicha regulación se realiza mediante los Reglamentos 2015/1187 y 2015/1186 sobre etiquetado energético de calderas de combustible sólido y aparatos de calefacción local, respectivamente.

Desde el 1 de abril de 2017, todas las calderas comercializadas de potencia nominal igual o inferior a 70 kW y que usan combustibles sólidos tienen que llevar una etiqueta impresa y una ficha de producto donde se recoge la información requerida en el Reglamento.

Esta etiqueta será distinta si se trata de una caldera de combustible sólido o de un equipo combinado formado por una caldera de combustible sólido, calefactores complementarios, controles de temperatura y dispositivos solares.

Quedan excluidos algunos tipos de calderas como las de biomasa no leñosa o aquellas que generan calor únicamente para el suministro de agua caliente potable o sanitaria.

Los reglamentos reconocen la naturaleza renovable de la biomasa frente a otros combustibles sólidos, favoreciéndola con el “factor de biomasa”.

En cuanto a la comercialización de aparatos de calefacción local, a partir del 1 de enero de 2018, todos los aparatos de este tipo (estufas, etc.) de potencia nominal igual o inferior a 50 kW deberán llevar también su correspondiente etiqueta impresa y ficha de producto.

Quedan excluidos algunos aparatos de calefacción local, como los destinados únicamente a la combustión de biomasa no leñosa, los que se usan en exteriores o los eléctricos.

Fuente: www.cointra.es

Atendemos de inmediato, de forma personal tu llamada. Ten a mano si puedes el modelo exacto de caldera para que podamos buscar una solución más rápida. En tiempo récord verás cómo nuestros expertos solucionan la incidencia, queda a punto tu caldera y puedes volver a disfrutar de la calefacción y del agua caliente.

En Tecnokald estamos especializados en la instalacion, mantenimiento, limpieza y reparacion de calderas de todas las marcas y modelos en Madrid, ofreciéndote el mejor servicio con los mejores profesionales gracias a todo el equipo tecnico y material que conforma nuestro servicio tecnico calderas Madrid. Sabemos lo que mejor se adapte a tus necesidades, por lo que te ayudamos a optimizar el rendimiento de tu caldera, ajustando el consumo y ahorrando dinero. Si necesitas información sobre los nuevos sistemas de calderas o si ya estás pensando en instalar una caldera en Madrid no dudes en llamarnos, al igual que si necesitas que actuemos sobre cualquier incidencia y avería o quieres tener tu caldera a punto.

ReparacionCalderasVillaviciosadeOdon
ReparacionCalderasVillaviciosadeOdon
TEKCALD. SERVICIO TECNICO DE CALDERAS VILLAVICIOSA DE ODONEn nuestro servicio tecnico de calderas Villaviciosa de Odon podrás disfrutar de las ventajas de contar con una empresa autorizada por la Comunidad de Madrid y certificada por el Ministerio de Industria para todo lo relacionado con la reparacion, mantenimiento, revision, venta e instalación de calderas de cualquier marca y modelo.

Comments are closed.